sábado, 31 de diciembre de 2011

DANY TORRES, CAMPEÓN DEL X FIGHTERS, PURO SHOW El mejor saltarín se arranca por sevillanas

JAIME MARTÍN 25/12/11 - 17:39.
Sólo unos pocos españoles dedicados al motor recordarán 2011 como el mejor de su vida, el año que colmó sus sueños, el que los coronó como los números uno de su disciplina. Uno de ellos es Dany Torres, al que este año encumbró como el mejor saltarín del mundo tras ganar el prestigioso circuito Red Bull X-Fighters y lograr una medalla de bronce en los X-Games, la NBA de las acrobacias en el deporte extremo.
Este sevillano de 24 años puede decir con orgullo que es el mejor piloto de motocross freestyle. «Sí, hasta que llegue 2012 puedo considerarme el mejor porque gané la competición más difícil, la más importante», afirma.
Este andaluz lleva haciendo piruetas desde que a los 15 años dejó el motocross tradicional y el supercross. Desde entonces, creó en su finca de Arahal un circuito lleno de trampolines de arena para ejecutar sus trucos.
Se ha roto un total de 16 huesos en su vida, pero ha logrado asombrar casi tanto como su ídolo, Travis Pastrana, el que para muchos es el mejor de la historia. «Es el más grande. Tenía el máximo nivel e innovaba como ninguno. He hablado varias veces con él. Dice que está mejor retirado, pero ojalá volviera. No estaría mal enfrentarme a él», revela.
Torres lleva años entre la élite del Red Bull X-Fighters y esta campaña peleó por la general después de triunfar en citas míticas como la de la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. «Es la victoria más especial, saltar delante de la afición es increíble», asegura.
Con todo, el piloto de Cepsa tenía la corona casi perdida en la última cita en Australia. Una lesión le había alejado de Nate Adams, quien le sacaba 40 puntos de renta. Su sorpresa fue mayúscula cuando vio al estadounidense presentarse en muletas en Sídney y decir que no rodaría. Dany necesitaba ser cuarto para triunfar y acabó tercero. «Hasta el último momento no me vi ganador. Mi reto era ganar allí y lo hice», relata.
Instalado en su tierra
Dany es fiel a su tierra, tanto que no se plantea dejar Arahal y marcharse a California o Australia, donde viven gran parte de sus rivales. Es más, le gustaría arrancarse por sevillanas en la presentación que se hace de los pilotos en las competiciones. «Hasta ahora no lo he hecho, pero sí que me gustaría que sonaran alguna vez. Igual al público le chocaría un poco porque tiene otro ritmo, pero no estaría mal», confiesa.
Ésa y otras sorpresas prepara para 2012, año al que sólo pide que le traiga los mismos éxitos que en 2011.

No hay comentarios: