sábado, 31 de diciembre de 2011

La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de cierre del anillo de saneamiento de aguas residuales de la localidad de Arahal (Sevilla)

 La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado las obras de cierre del anillo de saneamiento de aguas residuales de la localidad de Arahal (Sevilla), una actuación que permitirá la recogida de las aguas residuales y las conducirá al colector general existente para su posterior tratamiento en la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) del municipio de la Campiña sevillana.
   Según ha informado en una nota, esta actuación viene a solucionar las carencias del actual colector, que presenta obstrucciones y roturas con hundimiento, y permitirá conducir los vertidos radiales generados a lo largo de todo el perímetro de la población hasta la Estación Depuradora de Aguas Residuales.  
   Con esta obra se soluciona también adicionalmente la recogida a los vertidos del municipio vecino de Paradas, que actualmente no llegan a la EDAR por encontrarse ubicados en el extremo opuesto de la población.
   El cierre del anillo de saneamiento de aguas residuales cuenta con un presupuesto de adjudicación de 483.824 euros, y un plazo de ejecución de ocho meses. El delegado provincial de Medio Ambiente en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha señalado que con esta "determinante" infraestructura la Consejería de Medio Ambiente avanza en la consecución de su objetivo de lograr el correcto tratamiento de todas las aguas residuales en la Provincia de Sevilla, donde el 96 por ciento de la población cuenta ya con las infraestructuras "necesarias" para la depuración de los vertidos urbanos.
   Fernández, además, ha recordado la importancia de esta obra para la mejora definitiva de la calidad ambiental del Guadaíra. Para ello se procederá a la ejecución de un nuevo colector de PVC de 600 milímetros de diámetro que sustituirá al existente y recogerá las aguas residuales para su conducción al colector general existente y su posterior tratamiento en la EDAR de Arahal.
   El trazado discurrirá en paralelo al colector actual, dividiéndose en dos tramos. El primero de ellos une la carretera de Paradas con el cruce de la Autovía A-92 y sustituirá el colector existente, actualmente fuera de servicio y en un estado de deterioro que imposibilita su puesta en funcionamiento.
   El trazado tiene una longitud de 1,2 kilómetros, de los cuales los 792 metros primeros discurren sensiblemente paralelos al colector actual para evitar el paso bajo una nave industrial existente.
   El segundo tramo, de 152 metros, partirá del cruce de la autovía A-92 hasta la Cañada Real de Osuna. Entonces, según explica, se sustituirá el colector actual, que aunque está en funcionamiento, se encuentra en un estado "deficiente" de conservación.

No hay comentarios: