sábado, 31 de diciembre de 2011

La Junta avala el Plan de Emergencia de Arahal, donde está la base aérea de Morón


ESTHER RODRÍGUEZ   16-12-2011
Ha sido la delegada del Gobierno de la Junta en Andalucía, Carmen Tovar, la encargada de dar luz verde al informe favorable del Plan de Emergencias para el municipio de Arahal en cuyo término está ubicada la base aérea que comparten España y Estados Unidos. El objetivo es la protección de los vecinos de dicho municipio ante una emergencia.
El documento será trasladado ahora a la Dirección General de Interior, Emergencias y también a Protección Civil, dependiente de la consejería de Gobernación y a la Comisión de Protección Civil de Andalucía. Ahora dicho plan será homologado la próxima semana y entrará en fase de implantación por parte del ayuntamiento de Arahal.
El objetivo principal es contar con instrumentos que refuercen la seguridad de los ciudadanos de este municipio ante una eventual situación de emergencias. Según establece la Ley de Autonomía Local de Andalucía, es competencia municipal la elaboración y ejecución de los planes de emergencia de ámbito local. Una normativa que establece que este plan constituye la "respuesta" de la Administración Local para una mejor protección de la vida y bienes en su marco territorial en el desarrollo de sus responsabilidades y competencias. Este plan a nivel local, en este caso el de Arahal, se ha elaborado siguiendo los criterios establecidos en el Plan Territorial de Emergencias de Andalucía y se integra en su propio esquema operativo.

No hay comentarios: